10 / agosto / 2022 | 14:45 hrs.

Crece 200% demanda de pruebas de Covid-19 en San Luis Potosí

Miguel Ángel Lutzow Steiner, Representante de la Consultoría Integral en Salud y exsecretario de Salud destacó que la positividad de las pruebas aumentó de un 15 a un 35%

Crece 200% demanda de pruebas de Covid-19 en San Luis Potosí
Foto: Especial
Sociedad 04/01/2022 15:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:52

Luego de que las autoridades de Salud confirmaran que en los últimos cinco días se han registrado más de mil 200 casos de Covid-19 en el San Luis Potosí, los laboratorios privados registran un incremento de hasta 200 por ciento en la demanda de pruebas para detectar este virus.

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, Representante de la Consultoría Integral en Salud y exsecretario de Salud refirió que han percibido este dramático incremento desde la última semana de diciembre del 2021, sin embargo, dijo que en los últimos 2 días se repuntó hasta más de 200 por ciento a consecuencia del relajamiento social durante las fiestas decembrinas.

"Lo cierto es que las personas tuvieron contacto con otras enfermas en los últimos días  y hay que mencionar que ahora se presentan los síntomas de dos a tres días a más tardar y no como antes en que duraba hasta 10 días en reflejarse" expuso.

Dijo que aunque con la nueva variante ómicron los síntomas son más leves, la proporción es más grave lo que vuelve vulnerable a todas aquellas personas con alguna comorbilidad.

"No nos atrevemos a decir que es totalmente leve pues al haber tantos casos puede llevar la enfermedad a personas con comorbilidades a quienes se les puede complicar con una neumonía", explicó.

Además, del incremento en solicitud de pruebas, también se registra un aumento en la positividad de las mismas, pues anteriormente en promedio oscilaba en un 15 por ciento y actualmente es de 35 por ciento.

La prueba PCR oscila entre los mil y los mil 900 pesos dependiendo de la institución o laboratorio que la realice, mientras que la prueba de antígenos tiene un costo de entre 400 y 900 pesos.

Temas Relacionados
Pruebas Covid-19 San Luis Potosí

Comentarios