Médicos y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron este miércoles en la Delegación Estatal, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, exigiendo solución al desabasto de medicamentos, especialmente oncológicos, y denunciando despidos injustificados y hostigamiento laboral.
La protesta fue encabezada por personal médico y derechohabientes del sistema de salud, quienes denunciaron que la situación de la institución ha empeorado en los últimos meses.
Los manifestantes señalaron que los insumos para tratamientos oncológicos han desaparecido, y que la falta de requisiciones de materiales y la cancelación de licitaciones para la compra de insumos destinados a las quimioterapias han agravado la situación.

Lee: Balnearios cerca de SLP para disfrutar el primer mega puente de 2025
Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la renuncia de la delegada del IMSS, Angélica Cristina Rodríguez Nester, a quien acusaron de no cumplir con sus responsabilidades y de ser cómplice de la crisis de desabasto. También denunciaron el hostigamiento laboral y los despidos injustificados de médicos y personal del IMSS.
La manifestación busca resolver de manera urgente la crisis de desabasto de medicamentos y la reinstalación de los médicos despedidos injustamente, también busca alertar a las autoridades federales y locales sobre el inminente colapso del sistema de salud pública en la región, exigiendo que tomen medidas inmediatas para evitar esta situación crítica.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe

Metrópoli
¡Definitivo! No habrá Fan Fest del Mundial en Plaza de los Fundadores, confirma Secretaría de Finanzas del Estado

Estado
Presenta Ricardo Gallardo la gran fiesta futbolera del Mundial de Futbol en San Luis Potosí

























