Enrique Malacara, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional en el estado, informó que durante la pandemia 88 potosinos han muerto en el extranjero a causa del virus SARS-CoV-2.

En marzo de este año se habían registrado 80 defunciones de mexicanos en Estados Unidos; es decir, que han incrementado sólo ocho muertes de personas originarias de esta entidad, derivadas de complicaciones por Covid-19.

Explicó que se han realizado las diligencias para poder repatriar las cenizas de los potosinos que fallecieron por el coronavirus, pero también señaló que algunas familias han optado por enterrar los cadáveres en Estados Unidos debido a que ahí radican, y otros prefieren no cremar los cuerpos.

Asimismo, indicó que hasta el corte de este mes se registraron las defunciones de dos paisanos que vinieron de visita a San Luis Potosí, pero que vivían en el vecino país del norte.

Hasta este jueves 20 de mayo, mil 278 migrantes, paisanos y repatriados se han contagiado con el virus, de los cuales 365 se mantienen en aislamiento voluntario.

Malacara Martínez hizo un llamado a los paisanos que esperan visitar el estado a mantener las medidas sanitarias, aplicarse una prueba para descartar contagio de la enfermedad y, en caso de ser posible, contar con la vacuna para evitar una propagación del virus entre familiares.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS