Derivado del accidente sobre la Carretera 57 entre un tráiler y un autobús de transporte público que cobró la vida de tres personas, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona culpó de este tipo de incidentes a las direcciones de tránsito municipal, tanto de la capital de San Luis Potosí como de Soledad de Graciano Sánchez, pues refirió que existe una falta de previsión y acuerdos para que los vehículos pesados ya no circulen dentro de la ciudad.

De acuerdo con el gobernador, ambas oficinas "deben de generar más rutas para el transporte pesado de carga. Ya no deben de pasar por en medio de la ciudad, porque por ahorrarse los choferes unos pesos de las casetas de los libramientos, por robárselas, se meten por la ciudad y luego esto es lo que ocasionan, (accidentes)”.

También denunció que hay complicidad por parte de las oficinas de tránsito municipales que por “una lana” los dejan circular por estas vías, lo cual no debe de pasar.

Gallardo Cardona aprovechó para señalar que este tipo de actos no sólo propician a que pasen estos lamentables accidentes, sino que también dan paso a que “nos madrean las calles y las avenidas”, por lo que recalcó la necesidad que se construya el segundo piso de la Carretera 57.

De este modo dejó claro que en lo que toca al estado se tiene que hacer una reconfiguración de las rutas del transporte público para que no se encuentren con los vehículos de carga y por ello instruyó al titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, para que tome cartas en el asunto.

“Los accidentes ocurren cuando hay complicidad y corrupción por parte de las autoridades”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS