11 / agosto / 2022 | 14:52 hrs.

David, el maestro jubilado de 65 años que presentó su examen para ingresar a la UASLP

"La mejor edad es cuando dejas de cumplir años y comienzas a cumplir sueños", refirió la UASLP con gran orgullo sobre el aspirante a estudiar Historia

David, el maestro jubilado de 65 años, que presentó su examen para ingresar a la UASLP
David, el maestro jubilado de 65 años, que presentó su examen para ingresar a la UASLP. Foto: UASLP
Sociedad 06/07/2022 13:14 Xochiquetzal Rangel Actualizada 13:21

El pasado 5 de julio, David Pozos Solís, un adulto mayor de 65 años, presentó su examen de admisión junto con otros 95 aspirantes para la carrera de Historia en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

Fue a través de una publicación de Facebook que realizó la máxima casa de estudios del estado, con el texto "La mejor edad es cuando dejas de cumplir años y comienzas a cumplir sueños", que la UASLP dio a conocer con una foto de David que de los 16 mil 467 aspirantes que presentaron sus evaluaciones, uno de ellos era mayor a los 60 años. 

“El estudio es una emoción, no una obligación, es el goce de aprender”, así definió su decisión para poder volver a las aulas, asimismo dijo que en caso de ser aceptado, espera recibir apoyo tecnológico de uno de sus hijos que estudia en la Facultad de Ciencias de la Información en la UASLP. 

 

Esta no es la primera vez que Pozos Solís realiza un examen de admisión a una universidad, debido a que es un maestro jubilado que egresó de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial en México, (ENAMACTI). 

Aunque es originario del municipio de Axtla de Terrazas, sus estudios universitarios los cursó en la Ciudad de México y después regresó a San Luis Potosí para impartir clases en la Escuela Secundaria Técnica número 14, ubicada en la colonia Satélite, lugar en donde ejerció hasta jubilarse. 

Pese a ser maestro jubilado, una de sus pasiones durante toda su vida ha sido la historia de México, por lo que ahora que tiene más tiempo libre, decidió aplicar el examen para poder ingresar a estudiar la Historia de manera profesional, pues dijo que la cultura de nuestro país es "impresionante y debemos saber de dónde venimos”.

Temas Relacionados
UASLP Admisión a la UASLP

Comentarios