18 / agosto / 2022 | 20:45 hrs.

Delito de extorsión va en aumento en SLP; fiscalía reporta de 8 a 10 casos por semana

El fiscal José Luis ruiz hizo un llamado a que la ciudadanía se mantenga alerta para evitar ser víctima de este delito que se ejecuta a través de llamadas telefónicas

Delito de extorsión va en aumento en SLP; fiscalía reporta de 8 a 10 casos por semana
Delito de extorsión va en aumento en SLP; fiscalía reporta de 8 a 10 casos por semana. Foto: Especial
Sociedad 29/06/2022 13:42 Redacción Actualizada 13:43

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante llamadas de extorsión que se están presentando en San Luis Potosí.

Este delito va en aumento, dijo, la dependencia tiene el registro de ocho a 10 casos por semana: “Principalmente en la zonas Media, Centro y Altiplano se dan este tipo de eventos de extorsiones telefónicas; algunos suben de nivel tratándose de secuestros virtuales".

José Luis Ruiz explicó que la fiscalía lleva a cabo una campaña en redes sociales para orientar a la gente en la prevención de este flagelo, por lo que planteó que otras instituciones pueden sumarse para que tal orientación y recomendaciones lleguen a más gente.

El fiscal reconoció que, pese a la campaña y recomendaciones difundidas, se siguen presentando casos de extorsiones y la Fiscalía ha detectado que varias llamadas provienen de otras partes del país y hasta de centros penitenciarios.

“Las llamadas principales que hemos identificado provienen de varias entidades, incluso del interior de centros de reclusión de otros estados de la República", explicó.

289685121_409999474500354_5592239518797870211_n.jpg

En miras de un programa contra la extorsión 

Existe la posibilidad de que en San Luis Potosí se concrete un programa federal para la creación de una Comisión Nacional contra la Extorsión, la cual fue anunciada hace unos días por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y que incluiría también al estado de Baja California.

“Coincido totalmente en que se debe de generar, y lo he manifestado en la Mesa de Construcción de la Paz, de que todas las autoridades debemos impulsar y de difundir este tipo de acciones”, culminó.

Comentarios