24 / octubre / 2021 | 14:35 hrs.

Desconoce Finanzas monto del acuerdo con trabajadores de la fiscalía para retirar bloqueo

El secretario Daniel Pedroza señaló que se están buscando los mecanismos para entregar los aumentos sin violentar la disciplina fiscal

Desconoce Finanzas monto del acuerdo con trabajadores de la fiscalía para retirar bloqueo
Foto: Samuel Estrada
Sociedad 24/09/2021 17:58 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:59

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán, dijo desconocer a cuánto asciende el monto acordado el día de ayer en las negociaciones entre la administración y la asociación de ministerios públicos y policías de investigación, pago que aceptaron a cambio de retirar los bloqueos viales en la capital potosina.

“No tengo los montos, esto apenas se está trabajando, se está procesando el tema de los recursos y la dispersión que se hará a las cuentas de los trabajadores, pero en principio están de acuerdo y eso es lo más importante”, expuso.

Asimismo, explicó que se logró encontrar un mecanismo para poder entregar el recurso sin violentar la ley de disciplina fiscal. 

Lee: Ahora, maestras de estancias infantiles bloquean puente Universidad; exigen a gobierno de SLP pago por 3.3 mdp

Señaló que aún se está definiendo un acuerdo sobre la exigencia  de aumento salarial del cinco por ciento que harán ya con el gobierno entrante.

Por último dijo saber que también otros grupos inconformes como las trabajadoras de las estancias infantiles, así como los trabajadores del sistema Cecyte también han implementado bloqueos durante las últimas horas por temas de recursos, a quienes les señaló que su recurso está completamente asegurado y si no se ha dispersado es por temas propios de la transición de gobierno, puesto que se tienen que cerrar cuentas y dar apertura a otras, de ahí el retraso, pero sin duda se les estará pagando los adeudos que están reconocidos.

Comentarios