La encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado, Gloria Serrato Sánchez, señaló que no tiene información de que se pretenda sustituir el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por otra herramienta por parte del Gobierno de México y, subrayó que aunque en su momento cumplió su función, si es necesario poder actualizar este tipo de estrategias.
Serrato Sánchez recordó “la declaratoria para San Luis Potosí establecía veinte criterios generales, es decir, que cada uno tiene muchas medidas y acciones por realizar y nosotros lo que establecimos fueron indicadores claros de cumplimiento para saber cómo poder medir si cumplimos o no”.
Lee: Federación levantará Alertas de Violencia de Género "por obsoletas", revela diputada Gaby Torres
Dijo que la federación no ha informado sobre si se sustituirá este mecanismo, por lo tanto se ejecuta conforme a la declaratoria del 6 de agosto del 2024, resolución de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) que presentó ante el Ejecutivo en San Luis Potosí.
Serrato Sánchez añadió que de ser cierto que se creará un nuevo mecanismo diferente a la AVGM, se habría que revisar, ya que la estrategia debe actualizarse ya que se creó en el sexenio de Felipe Calderón, considerada una etapa más dura en la violencia en México.
Finalmente, indicó que cada vez hay más modalidades y nuevos delitos y maneras en que se violenta a las mujeres, por lo que se tienen que tomar en cuenta para actualizar una estrategia como esta “todo es perfectible”, y se puede adecuar a la realidad y condiciones que hoy en día viven las mujeres mexicanas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Entérate! Abren convocatoria para médicos en el Sistema de Justicia Cívica de San Luis Potosí

Política
Diputado Cuauhtli Badillo defiende Plan B de Sheinbaum; asegura que no viola la autonomía municipal

Estado
Supera los 109 mdp cartera vencida en Dirección de Pensiones en SLP; aumentan requisitos para solicitar préstamos

Sociedad
Desconoce Secretaría de las Mujeres en SLP proyecto federal para sustituir Alertas de Género


























