[Publicidad]
El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez informó que en lo que va de la administración se han dado de baja entre 2 mil y 2 mil 500 personas que laboraban en lo que era una abultada nómina estatal, lo cual se ha traducido en ahorros que ayudan a tener más obras y servicios para la ciudadanía.
El funcionario recordó que al inicio de la administración el compromiso que se hizo es poder reducir la nómina en alrededor de mil 500 puestos de trabajo, por lo que ya se cumplió con esa meta, pero más importante que eso es que se mantendrá así el resto del sexenio y prácticamente no se ha contratado a casi nadie.
Añadió “se ha logrado una disminución bastante considerable, lo cual ha impactado importantemente en el costo de la nómina, lo que a su vez significa que son ahorros que se han destinado para obras y servicios como los que el gobernador promueve constantemente con la ciudadanía”.
Al respecto de cuántos de estos puestos de trabajo que han quedado vacantes se han sustituido, Lara Enríquez aseveró “casi ninguno se ha repuesto” y añadió que en los casos en donde sí se han requerido hacer nuevas contrataciones es mediante honorarios, lo que permite que no se generen aguinaldos o vacaciones “es decir, estamos optimizando el recurso, pero lo principal es que las plazas vacantes ya no las estamos cubriendo”.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS




