Oaxaca de Juárez.- Durante la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona destacó los proyectos que durante su administración se han sumado a frenar el cambio climático, mediante el uso de energías limpias, renovables y sustentables.
Entre los proyectos se encuentra la atracción de empresas sostenibles como BMW, la armadora alemana que recientemente se instaló en San Luis Potosí.
Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, destacó el trabajo del gobierno de Gallardo para disminuir la incidencia delictiva, destacando la baja con un 35 por ciento, también habló sobre el trabajo que se ha realizado en las 32 entidades federativas.
En la reunión también estuvieron presentes Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y de John Kerry, emisario contra el Cambio Climático del gobierno estadounidense, donde se habló sobre la preocupación internacional que existe por el aumento de calor a causa de los gases del efecto invernadero. También sobre los esfuerzos de los estados, como San Luis Potosí, quien ha tratado de acompañar el crecimiento económico mediante el uso de energías limpias como eólica o solar, para reducir los niveles de contaminación en el aire, suelo y agua.
“Está claro para todos y todas, que no podemos enfrentar los nuevos desafíos recurriendo a los viejos paradigmas. Hoy la innovación energética no es una opción, sino un requisito para el desarrollo sostenible y hasta para la sobrevivencia”, comentó el mandatario estatal.

En el marco de este evento, Gallardo confirmó que la industria no puede parar pero se debe innovar para las futuras generaciones.
El mandatario potosino apuntó a que su gobierno se encuentra trabajando en proyectos que aporten al cuidado del medio ambiente en San Luis Potosí, aprovechando las bondades y ventajas que ofrecen las cuatro regiones del estado para desarrollar energías renovables y limpias. Así mismo, apoyar el esfuerzo mundial para reducir los efectos del cambio climático hasta un 52 por ciento en el 2030.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Se conjuró la huelga! Trabajadores de BMW logran acuerdo salarial con la empresa en SLP

Política
Enrique Galindo incrementará su presencia política tras integrarse como “defensor” del PRI

Estado
¡Alerta! Confirman dos casos de gusano barrenador en humanos en San Luis Potosí

Metrópoli
Este mismo año, el Gobierno de SLP podría iniciar operación del acueducto El Realito, estima Conagua

























