11 / agosto / 2022 | 04:22 hrs.

Detecta gobierno de SLP más de 400 escuelas en malas condiciones tras pandemia; 80% han sido atendidas

La Secretaría de Educación estatal señala que es una cifra mayor a la reportada por la administración pasada; acusa que no hubo atención a la problemática

Detecta gobierno de SLP más de 400 escuelas en malas condiciones tras pandemia; 80% han sido atendidas
Foto: Archivo
Sociedad 05/05/2022 19:11 Xochiquetzal Rangel Actualizada 19:11

Tras más de 20 meses en los que las escuelas de San Luis Potosí permanecieron cerradas por la pandemia de Covid-19, al menos 450 centros escolares presentaron deficiencias estructurales, según lo detectado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), que a su vez refirió que hasta el momento el 80% de estas han sido atendidas.

De acuerdo con el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, en total son 60 escuelas más las que se detectaron en malas condicione de las 390 que se habían contabilizado en la administración de la SEGE del gobierno pasado, encabezado por el exgobernador Juan Manuel Carreras López, debido a que presuntamente su administración no atendió esta problemática. 

 

 

Torres Cedillo puntualizó que pese al avance aún quedan muchas escuelas por ser intervenidas, ya que además de las malas condiciones de infraestructura, han contabilizado a otro grupo de 500 escuelas que no cuentan con servicios básicos

"Son mas de ocho mil escuelas en el estado, prácticamente todas están en malas condiciones por los meses de pandemia que estuvieron en abandono", agregó el secretario de Educación. 

Refirió que se le está dando prioridad a las escuelas que no cuentan con agua o luz, debido a la alta necesidad de dichos servicios y porque derivado de la "herencia maldita", es decir los adeudos millonarios que existen, la SEGE no cuenta con el recurso para la atención inmediata de todas las necesidades. 

 

 

"No es suficiente nos falta atender a muchas (escuelas), esperamos que el próximo ciclo escolar podamos arrancar al 100 por ciento considerando que ya haya la plantilla de maestros, servicios básicos e infraestructura", concluyó.

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