20 / mayo / 2022 | 12:26 hrs.

Detienen a dos policías municipales por robar material a empresa en Zona Industrial

Fernando “N” y Raymundo “N”, ambos agentes en activo, así como un menor de 16 años, supuestamente lograron sustraer láminas acanaladas y vigas de acero

Detienen a dos policías municipales por robar material a empresa en Zona Industrial
Detienen a dos policías municipales por robar material a empresa en Zona Industrial
Sociedad 12/01/2022 16:00 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:06

Durante el dispositivo de seguridad llamado “Factorías”, agentes de la Policía Estatal efectuaron la detención de dos policías municipales capitalinos y un menor de edad, tras presuntamente incurrir en la sustracción de material de una planta ubicada en la Zona Industrial. 

Fernando “N”, de 53 años de edad, y Raymundo “N”, de 43 años de edad, ambos agentes municipales en activo, así como un menor de 16 años, supuestamente lograron sustraer láminas acanaladas y vigas de acero de una empresa ubicada en el Eje 106.

Después de trabajos de seguimiento a cargo de policías estatales el producto del robo fue recuperado y además se les aseguró una arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9mm, 30 cartuchos útiles, dos cargadores, una arma de utilería, así como un camión marca Ford, tipo 3 toneladas, modelo 1998.

Los detenidos, el producto del robo, el arma de utilería, arma de fuego y cartuchos útiles asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cero tolerancia a policías que no cumplan con su deber

 

Después de este hecho, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que se mantiene atenta al proceso legal que determine la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la corporación municipal realizará el trámite al interior para sancionar a los involucrados.

Toda vez que la autoridad ministerial determine la relación con los hechos de los dos imputados, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la subdirección de Inspección General y Asuntos Internos comenzará el procedimiento de investigación interna y de ello, continuará el procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia.

A fin de seguir el debido proceso, la DGSPM colaborará con las autoridades de investigación para el deslinde de responsabilidades.

Ante estos hechos, la DGSPM afirma “que no se tolerarán actos que lastimen a la sociedad y reafirma el compromiso de la actual administración de entregar un cuerpo policial mejor preparado y llamado a cumplir su deber con la ciudadanía bajo los principios de honor, lealtad y honradez.”

Comentarios