04 / julio / 2022 | 18:44 hrs.

DIF invita a donar suéteres, chamarras y cobertores por frente frío en SLP

Hasta el momento sólo 13 personas que viven en la calle han decidido trasladarse al IKalbergue del DIF capitalino

Donaciones frente frío
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Sociedad 09/11/2021 16:50 Xochiquetzal Rangel Actualizada 16:50

Derivado de la entrada del frente frío número siete, que ha provocado temperaturas bajas en todo el estado, la directora del DIF municipal de San Luis Potosí, Jessica Albarrán Ramírez, invitó a la sociedad potosina a donar cobertores y ropa invernal para las personas en situación de calle, tercera edad y vulnerabilidad.

Acorde con las autoridades de Protección Civil del Estado, las bajas temperaturas continuarán en la entidad potosina, es por esta razón que el voluntariado del DIF capitalino, ha comenzado a colectar entre funcionarios, empresas, voluntarios y sociedad civil diversos artículos invernales, que se han entregado principalmente a personas de la tercera edad y personas en situación de calle.

Los artículos invernales, podrán ser entregados en las instalaciones del DIF, en la calle Xicotencatl 1650, colonia Himno Nacional, o a través del personal del voluntariado del Sistema.

Albarrán Ramírez, destacó que debido a las condiciones climáticas, hasta el momento sólo 13 personas se mantienen al interior del albergue municipal que se encuentra ubicado en la delegación de pozos.

Explicó que en este refugio, la nueva administración municipal, ha decidido resguardar los de las condiciones climáticas sin dejarlos salir a la calle, para también protegerlos del Covid-19.

Sin embargo, no dio a conocer un plan para poder llamar a más personas en situación de calle que quisieran acceder al albergue; únicamente la directora del DIF, agregó que se planea realizar una remo delación del lugar en un futuro para mejorar las condiciones del albergue y recibir más personas.

Comentarios