Se encuentra usted aquí

Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en SLP

En las últimas 24 horas se contabilizaron 33 nuevos contagios y tres defunciones derivadas del virus SARS-CoV-2.
Disminuye ocupación hospitalaria por Covid-19 en SLP
Foto: Especial
10/06/2021
12:30
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se registró un decremento de siete pacientes que se encontraban hospitalizados en una unidad Covid del estado, luego de pasar de 63 personas internadas ayer a 56 que se encuentran ocupando una cama este día.

El informe presentado por el doctor y director de Salud Pública del estado, Fernando Hernández Maldonado, indicó que al corte de este jueves 10 de junio, permanecen 56 pacientes internados en un área Covid, de los cuales, 18 se encuentran en condiciones estables, 33 en estado de gravedad y sólo cinco pacientes se encuentran intubados y con alta probabilidad de morir por daño pulmonar derivado del coronavirus.

Además indicó que se registraron 33 nuevas infecciones que se presentaron en 10 mujeres y 13 hombres entre los 19 y los 71 años, de los cuales 26 casos se contabilizaron en la zona metropolitana del estado. Hasta el momento se han contabilizado 64 mil 542 contagios y 48 mil 92 personas que han recibido alta sanitaria luego de haberse contagiado de Covid-19.

Asimismo se registraron tres nuevas defunciones correspondientes a una mujer y dos hombres entre los 42 y 91 años, que no habían recibido la dosis correspondiente de la vacuna contra el Covid-19, de los cuales una persona padecía hipertensión arterial. A un año tres meses se han acumulado un total de cinco mil 598 defunciones en toda la entidad potosina.

Lee más: Inicia vacunación en personas mayores de 40 años en Salinas, SLP

Por su parte, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, hizo un llamado a la población mayor de 40 años a acudir oportunamente a recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, para evitar contagios por el Covid-19, o en el caso de presentarse una infección, que la enfermedad no se pueda complicar y se prevenga una posible muerte.

 

Comentarios