03 / diciembre / 2021 | 23:28 hrs.

Dulce María, adolescente con linfoma de Hodgkin, recibe vacuna contra Covid-19 en SLP

Al igual que otros 20 mil menores que viven con un mal crónico, la joven de 14 años requiere del biológico para protegerse ante el virus; Laura, la madre, se dijo más tranquila ahora que su hija está inoculada

Dulce María, adolescente con linfoma de Hodgkin, recibe vacuna contra Covid-19 en SLP
Foto: Especial
Sociedad 27/10/2021 14:45 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:58

Desde el pasado 25 de octubre, en San Luis Potosí inició la vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades que vulneran su estado inmunológico y los hacen estar más expuestos al virus.

Dulce María es una menor de 14 años que padece linfoma de Hodgkin, un cáncer linfático que le produce un tumor en el tórax y que pone en riesgo su salud frente al coronavirus. Ella, al igual que cerca de 20 mil adolescentes diagnosticados con una enfermedad crónica, requieren las dosis correspondientes de Pfizer para protegerse.

Laura Ramírez, madre de la joven, indicó que el pasado 25 de octubre acudió con su hija a la Clínica número 1 de Zapata, en la capital potosina, para la inoculación, con lo que dijo haberse sentido más tranquila, pues Dulce María ahora se encuentra más protegida que antes, pese a que hasta dentro de 21 días le aplicarán la segunda dosis.

Destacó que desde hace poco tiempo la menor ha acudido de manera presencial a clases en la secundaria, por lo que la apertura de la jornada de aplicación de dosis a menores de edad con enfermedades y comorbilidades ha sido favorable para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que tienen padecimientos crónicos.

"Deben registrarlos porque es para protegerlos", puntualizó Laura.

En esta entidad hay alrededor de 20 mil menores de entre 12 y 17 años que recibirán, hasta el 29 de octubre, su respectiva dosis para protección contra el virus. Estas vacunas están garantizadas para este grupo de la población que tiene mayor vulnerabilidad, informó el pasado 26 de septiembre el coordinador de Salud Pública del IMSS en San Luis Potosí, Efraín Luna.

Lo más leído: Por qué TikTok eliminó la cuenta de la "compañere" Andra Escamilla

etp

Comentarios