28 / enero / 2022 | 14:16 hrs.

Educación en SLP contabiliza 43 casos de Covid en escuelas durante la última semana

El titular de la SEGE, Ernesto Barajas, explicó que los contagiados fueron 15 estudiantes de nivel básico y 28 personas que pertenecen a personal educativo

Educación en SLP contabiliza 43 casos de Covid en escuelas durante la última semana
Foto: Especial
Sociedad 20/11/2021 14:05 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:05

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informó que en la última semana se contabilizaron 43 nuevos casos de Covid-19 en alumnos y docentes que volvieron a las aulas.

El titular de la SEGE, Ernesto Barajas, explicó que los contagiados fueron 15 estudiantes de nivel básico, además de 28 personas que pertenecen al personal educativo; de estos últimos, 26 son profesores de educación básica, uno es de nivel medio superior y otro es un trabajador administrativo.

A casi tres meses del regreso presencial a clases en esta entidad, van 404 mil 378 alumnos de diferentes niveles educativos que han vuelto a los centros educativos; 17 mil se integraron esta semana.

Barajas Ábrego le recordó a los padres de familia y a los tutores que se deben mantener filtros sanitarios desde casa para vigilar la salud de los menores y evitar posibles contagios al interior de las escuelas.

Lo más leído: Menor de 8 años muere por Covid-19 en San Luis Potosí

etp

Comentarios