Se encuentra usted aquí

Educación en SLP, cumpliendo solicitudes de SEP para regreso escalonado a las aulas

Pese al avance a semáforo verde y a que los docentes ya fueron inoculados, en esta entidad el reinicio de clases en las escuelas aún no está autorizado
Educación en SLP, cumpliendo solicitudes de SEP para regreso escalonado a las aulas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/05/2021
04:56
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Pese al semáforo verde y a que los profesores fueron vacunados la semana pasada, el regreso a clases presenciales en San Luis Potosí aún no está autorizado.

De acuerdo con lo señalado por Joel Ramírez, secretario de Educación de esta entidad, se están cumplimentando todas las solicitudes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el retorno a las aulas de forma escalonada.

Ramírez Díaz indicó que de acuerdo con lo establecido por la dependencia federal durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), además de la vacunación de docentes y de la transición a semáforo verde se deben crear comités participativos de salud escolar, definir protocolos sanitarios y tomar en cuenta la situación de cada centro escolar.

Todo esto, para decidir si en esa escuela el regreso a clases será gradual, escalonado, mixto o cauteloso, informó. Destacó que la SEP maneja tres propuestas para las clases presenciales:

El reinicio de actividades en las aulas puede suceder en escuelas multigrado, rurales, con baja matrícula, dual, asistencia a alumnos sin conectividad que requieren el retorno a la institución.

Existe la opción de asistencia alternada, donde una parte del salón de clases acude lunes y miércoles, martes y jueves los estudiantes restantes, mientras que los viernes se reforzarán los conocimientos para los alumnos que lo soliciten.

Por último está el modelo pedagógico, que consiste en un acompañamiento del profesor con el alumno para fortalecer la atención del menor en aspectos socioemocionales, así como para la atención de estudiantes vulnerables, educación especial.

Finalmente, puntualizó que al regresar a clases presenciales en San Luis Potosí se requerirá del apoyo de los padres y tutores para el respeto de las medidas sanitarias y prevención de posibles contagios.

etp

Comentarios