05 / julio / 2022 | 06:48 hrs.

“El futbol es un vehículo para transmitir valores", dice Atlético de San Luis tras condenar violencia en La Corregidora

El equipo potosino lamentó la violencia generada por aficionados durante el partido de Querétaro vs. Atlas que dejó más de 20 lesionados

“El futbol es un vehículo para transmitir valores", dice Atlético de San Luis tras condenar violencia en La Corregidora
Foto: Tomada de Instagram Atlético de San Luis
Sociedad 06/03/2022 13:49 Redacción Actualizada 14:05

Tras los hechos de violencia ocurridos en el estadio La Corregidora, en Querétaro, el equipo potosino Atlético de San Luis se pronunció en condena del vandalismo protagonizado por aficionados tras el que más de 20 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

“El futbol es un vehículo para transmitir valores y lo vivido este día rompe con todos los paradigmas que buscamos marcar como protagonistas y representantes del deporte profesional”, indicó el conjunto en un comunicado.

 

 

Los potosinos refrendaron su compromiso para trabajar a fin de garantizar seguridad a los aficionados en el futbol mexicano a fin de evitar que se repitan hechos de violencia.

Asimismo, anunciaron que debido a lo ocurrido en La Corregidora se suspenderían los juegos que el equipo local tenía programados hasta nuevo aviso.

 

 

 

Lo anterior, luego de la medida anunciada ayer por Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga BBVA, sobre la suspensión de los partidos restantes de la Jornada 9 en solidaridad con los afectados por las agresiones en el estadio en Querétaro.

Asimismo, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se expresó al respecto lamentando lo ocurrido en la noche del sábado.

“Un evento familiar y que promueve el deporte no puede ser espacio para ningún tipo de violencia”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Ayer por la noche, durante el encuentro entre Los Gallos Blancos de Querétaro contra los rojinegros del Atlas, un pleito entre las barras de ambos equipos dio pie a un estallido de agresiones físicas en La Corregidora, donde aficionados, desde niños, mujeres y ancianos, se vieron afectados por la violencia.

Este domingo, el gobierno de Querétaro y autoridades de seguridad estatal confirmaron que resultaron heridas 26 personas, tres de las cuales ya fueron dadas de alta, mientras que otras tres se encuentran en estado de gravedad.

 

 

En redes sociales, circulan videos de los ataques y la violencia extrema que aficionados del Querétaro, principalmente, cometieron en contra de los asistentes del Atlas.

Debido a la violencia, el partido, en el que Atlas llevaba la victoria 1-0, tuvo que ser suspendido.

Comentarios