Más Información
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, dijo que si el Gobierno de México maneja el tema de Gas Bienestar como lo está haciendo con el abasto de medicamentos, no es difícil pronosticar que habrá varios días en que los mexicanos “nos quedemos sin gas”.
Añadió que los empresarios de la distribución de ese combustible están en su derecho de tener sus ganancias por su actividad.
Comentó: “Dice el gobierno que con la Guardia Nacional va a andar cuidando la distribución del gas en vez de estar combatiendo a la delincuencia, el Presidente dice que el estado se hará cargo del abasto, pero si se va a manejar como en el caso de los medicamentos, pues nos vamos a quedar sin gas”.
Recalcó que el estado mexicano no está para eso, pues su papel no es ser empresario; se tiene que dejar a los empresarios hacer su trabajo y que el gobierno haga el suyo, dijo, es por eso que la iglesia no se opone a las privatizaciones, siempre y cuando redunde en un mejor servicio para los ciudadanos. “El gobierno no está para distribuir el gas”.
Añadió que el pretexto es que los empresarios del ramo “están ganando mucho”, pues probablemente sí, indicó, pero por eso son empresarios y tienen su negocio, “ni modo que no ganen”.
Asimismo, dijo que muchos funcionarios públicos también tienen “unos sueldazos” y vaya que son altos, “entonces, todo mundo tiene derecho a tener ganancias”.
Por último, indicó que por supuesto la intención es buena, que los precios del gas no se disparen y se mantengan competitivos; sin embargo, es un tema de costos internacionales y, por tanto, el estado mexicano no puede hacer mucho al respecto. “Vamos a ver cuántos días nos vamos a quedar sin gas, esperando a la Guardia Nacional para que llegue a surtirnos”.
etp