Por tercer año consecutivo, EL UNIVERSAL online se mantiene como el medio más consultado de México, de acuerdo con el reporte Oxford Reuters 2022

El reporte del Instituto Reuters, de la Universidad de Oxford, refiere que EL UNIVERSAL gana un punto respecto al año pasado, y queda tercero en ranking general, con 64% de confianza.

En cuanto al porcentaje de consumo semanal, web y medios tradicionales, este año El Gran Diario de México tiene el primer sitio, seguido de TV Azteca News online, UnoTV online, Televisa News online y Aristegui News.

EL UNIVERSAL print se mantiene en el tercer lugar en medios tradicionales, aunque es el impreso más consultado. 

“Las audiencias mexicanas incrementaron el nivel de consumo informativo en general, principalmente en el formato online. El Universal y TV Azteca Noticias son los dos medios que las audiencias más utilizan para acceder a noticias en 2022. Sin embargo, otras marcas informativas incrementaron el tráfico de audiencias en sus plataformas digitales. Este es el caso de Televisa Noticias que registra un aumento del 29% en 2022, respecto a 2021. En segundo lugar, se encuentran los sitios web de periódicos locales, que muestran un aumento del 13% en 2022, comparado a 2021. Y en tercer lugar está Reforma que tuvo un ascenso del 7% en el mismo periodo de comparación.  

“El nivel de confianza de la industria mexicana en general permaneció sin cambios en 2022, respecto a 2021. Sin embargo, las audiencias otorgaron mayor nivel de confianza de forma significativa hacia algunas marcas informativas en términos porcentuales. Tal es el caso de Televisa Noticias que fue la empresa que mayor incremento tuvo, al registrar 7% de aumento en 2022, respecto a 2021. Otro ejemplo es El Universal y TV Azteca Noticias que registraron ambas un aumento del 3% en 2022, respecto al año anterior. Los periódicos locales, El Financiero, y Animal Político tuvieron un incremento del 2% en 2022, respectivamente”, indica la Universidad Panamericana, encargada del estudio en México.

EL UNIVERSAL online es el medio más consultado en México por 3 años consecutivos: Oxford Reuters
EL UNIVERSAL online es el medio más consultado en México por 3 años consecutivos: Oxford Reuters

Hallazgos generales del estudio 2022, alrededor del mundo


El reporte digital indica que “el mundo consume menos noticias hoy que hace un año” y “en México hay caída de 9 puntos”.

Añade que la confianza en las noticias en el mundo cae 2% y no hay cambio en México. Se señala que en México hay 18% de predisposición al pago de noticias.

También lee: 

La industria de noticias en México tiene que lidiar con ataques de AMLO

EL UNIVERSAL online es el medio más consultado en México por 3 años consecutivos: Oxford Reuters
EL UNIVERSAL online es el medio más consultado en México por 3 años consecutivos: Oxford Reuters
Google News

TEMAS RELACIONADOS