El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registró un incremento de cinco pacientes que ingresaron a una unidad Covid, por problemas relacionados al virus SARS-CoV-2, ya que al corte de este viernes se contabilizaron 62 personas, en comparación de las 57 reportadas el día de ayer.

De los 62 pacientes internados, las autoridades en salud indicaron que 16 se encuentran estables, 38 en condiciones de gravedad y ocho en condiciones críticas debido a que permanecen conectados a un ventilador artificial para poder respirar, derivado del daño pulmonar causado por la enfermedad.

Asimismo, se contabilizaron 23 nuevos contagios, de los cuales 23 son mujeres y 10 hombres entre los 12 a los 64 años, con una dispersión de la enfermedad en cuatro municipios de los que destaca la capital potosina por registrar 17 de dichas infecciones. Hasta el corte se han acumulado un total de 64 mil 798 contagios por Covid-19 en San Luis Potosí.

Lee: 

Además se reportaron dos nuevas defunciones correspondientes a dos hombres de 52 y 57 años que padecían obesidad y que eran residentes de los municipios de San Luis Potosí y Ciudad Valles. A 15 meses del inicio de la contingencia se han acumulado cinco mil 617 defunciones de personas en el Estado.

Por su parte Fernando Hernández Maldonado, director en salud pública del Estado, hizo un llamado a la población potosina para no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2 y mantener las medidas de sana distancia y protección como el uso de cubrebocas, alcohol en gel, distancia de un metro y medio entre personas y lavado constante de manos, para evitar retroceder en el color de semáforo epidémico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS