La ocupación hospitalaria de personas que han requerido atención médica por complicaciones derivadas del Covid-19 ha ido en incremento en  San Luis Potosí; en las últimas 24 horas fueron internados en una unidad Covid,13 nuevas personas, así lo dio a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Al corte de este miércoles 11 de agosto se contabilizaron un total de 320 pacientes internados en un hospital, de los cuales 101 se encuentran estables y 180 en condiciones graves, lo que representa un 63 por ciento de ocupación de camas generales; mientras que 39 personas se mantienen intubadas y con alto riesgo de morir, estas personas representan el 27 por ciento de ocupación de camas con ventilador mecánico en todo el estado.

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que desde hace dos semanas en la entidad potosina los hospitales se han ido llenando, así como que algunos se han mantenido en el 100 por ciento de su capacidad, por lo que se ha tenido que seleccionar a las personas que presentan mayor gravedad para su atención inmediata.

Por su parte el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del estado, indicó que también en las últimas 24 horas se contabilizaron 226 nuevas infecciones de personas que habitan en 20 municipios, precisó que esta baja de casos se debe a los resultados del domingo y no a un decremento de casos.

Así como cuatro nuevas defunciones de dos mujeres y dos hombres entre los 26 a 59 años, que padecían enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo, destaca el caso de una persona residente de Hidalgo que era atendido en un hospital de la zona huasteca.

Al corte epidémico de este día se han contabilizado un total de 74 mil 656 personas que se han contagiado con el virus, cinco mil 819 defunciones; permanecen como sospechosos a coronavirus mil 867 potosinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS