“Tuvimos un incremento del casi 10 por ciento en hospitalizaciones es la cifra más alta de personas hospitalizadas y se sigue incrementando la posibilidad de personas con ventilación mecánica” así dio a conocer, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, quien dio apuntó que en 24 horas, 30 potosinos requirieron atención médica por .

Las autoridades en salud indicaron que lo que se está viviendo actualmente en el estado es la peor etapa de crisis sanitaria debido al incremento de contagios, defunciones y hospitalizaciones, ya que al corte epidémico de este martes permanecen 395 pacientes internos en una unidad Covid, de los cuales 66 se encuentran intubados y con alta probabilidad de morir, 208 en condiciones de gravedad y 121 estables.

Por su parte Javier Montiel, subdirector de epidemiología de los Servicios de Salud del estado, indicó que derivado de la toma de muestras del fin de semana se contabilizaron 321 nuevos contagios de personas con el virus SARS-CoV-2, en 163 mujeres y 158 hombres de los que destaca un bebé menor de un año de edad, 44 personas con esquema completo de vacunación que adquirieron la enfermedad y una dispersión del virus en 28 municipios del estado.

Lee:

Además de siete nuevas defunciones correspondientes a dos mujeres y cinco hombres entre los 21 y los 69 años, de quienes destaca una mujer embarazada, cuatro adultos mayores de 60 años y una persona que tenía esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

A 17 meses del inicio de la pandemia en San Luis Potosí se han acumulado un total de 84 mil 146 contagios, cinco mil 947 defunciones, 64 mil 106 personas que han recibido alta sanitaria y al corte de este día permanecen bajo sospecha y a la espera de un resultado mil 219 personas.

Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, hicieron un atento llamado a la población potosina para acatar las medidas de salud y de restricción de movilidad, para evitar mayor transmisión de la enfermedad, hospitalización de personas y defunciones.

“No se vale porque hay familias que están sufriendo (…) hay gente que está yendo a un bar, a un restaurante, hay muchos reportes de negocios que no están acatando las medidas sanitarias. Si no trabajamos juntos no vamos a contener está ola epidémica”, concluyó Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Google News

TEMAS RELACIONADOS