La Secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí informó que al corte de este domingo no se tuvo registro de ninguna defunción a causa de Covid-19 durante las últimas 24 horas, hecho que ocurre a 660 días de las primeras muertes regitradas en la entidad por esta enfermadad.

Sin embargo, sí se confirmaron 150 casos positivos nuevos, lo que implica que ya son 178 mil 967 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en territorio potosino.

Autoridades sanitarias señalaron que aunque no hubo personas que fallecieran por Covid-19 durante las últimas horas, la situación podría cambiar durante los siguientes días puesto que en el corte de las 7:00 horas se contabilizaron tres personas en condiciones críticas internadas en distintos nosocomios de la entidad, quienes han requerido de ser intubadas a un ventilador mecánico para poder continuar sobreviviendo.

De acuerdo con el reporte de este día, en total son 14 los pacientes internados con síntomas vinculados al Covid-19. Además de los tres pacientes que se encuentran intubados, hay cinco en condiciones graves y seis que se encuentran ya estables y que pronto podrían ser dados de alta.

Finalmente, se reporta también los niveles más bajos de ocupación de camas dispuestas para la atención de pacientes covid, toda vez que en los nosocomios de la entidad hay 11 camas ocupadas de 446 disponibles para pacientes con síntomas estables, es decir un 2%, y en cuanto a camas con ventilador son 3 las ocupadas, de 160 disponibles..

Google News

TEMAS RELACIONADOS