Automovilistas, transeúntes y estudiantes de una universidad particular que diario transitan sobre el libramiento sur del Periférico en la capital de San Luis Potosí pusieron en alerta sobre la peligrosa condición en la que se encuentra un poste de alumbrado público, pues temen que en cuallquier momento pueda caer sobre las personas o automóviles causando una tragedia.

De acuerdo con con los denunciantes, desde hace poco más de dos o tres semanas el poste de luz que se ubica en la intersección del libramiento sur del anillo periférico y el Boulevard Antonio Rocha Cordero, se encuentra desprendido del pavimento y está a punto de caer. La columna apenas es sostenida por cables de alta tensión que impiden su caída, y hasta el momento las autoridades del gobierno local, ni de Protección Civil han hecho algo al respecto.

El principal temor es que el poste se encuentra pegado al carril izquierdo, por lo de un momento a otro podría caer sobre los vehículos, que por el semáforo paran para poder dar vuelta con dirección a Camino a la Presa, y causar algún desenlace fatal.

El director de Servicios Municipales de la capital potosina Christian Azuara Azuara indicó que este poste de luz representa un peligro para quienes transitan por la zona, debido a que la base del poste se encuentra por fuera y ladeado.

Agregó que no ha recibido reporte alguno para la reparación debido a que por la zona en la que el poste se encuentra, es de competencia estatal; no obstante comentó que luego del reporte, la cuadrilla podría inspeccionar la zona y trabajar en coordinación con el estado y Comisión Federal de Electricidad, para evitar un accidente que pudiera ser mortal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS