[Publicidad]
La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López aseguró que en San Luis Potosí no hay ningún caso en el Poder Judicial que tenga que ver con la generación de un aborto, ni tampoco hay personas en prisión por esta causa que aún está vigente en el Código Penal del Estado.
García López comentó que no se tiene ninguna carpeta de investigación en este sentido y aseguró que incluso en el marco del 28 de septiembre “Día de Acción Legal por Aborto Legal y Seguro”, solicitó un informe a los diferentes juzgados y le remitieron que no se tiene ya ninguno del sistema tradicional ni ha llegado ninguno ya con en el nuevo sistema de justicia.
Añadió “la realidad es que todos los jueces del estado están informados y están en el entendido de que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó la inconstitucionalidad de penalizar a las mujeres por este tipo de cuestiones, pero seguiremos pendiente por si nos llega algún asunto de esta naturaleza”.
La magistrada comentó que tampoco ha llegado ninguna denuncia en contra de algún profesional de la medicina o alguna clínica en particular que haya sido denunciada por practicar abortos de manera irregular en San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Me pidieron orar por ellos": Arzobispo de SLP dice que recibió mensajes de la población en Jalisco ante violencia

Nación
"El Mencho" murió cuando era trasladado a la CDMX; resultó herido durante operativo en Tapalpa, Jalisco

Nación
Sheinbaum evita hablar de abatimiento de "El Mencho"; "va a informar el gabinete de Seguridad", dice

Estado
Activa SLP blindaje de seguridad ante situaciones de violencia registradas en varias entidades del país




