25 / enero / 2022 | 08:58 hrs.

Entrega Ricardo Gallardo Becas alimentarias en Xilitla; arranca construcción de escuela

Este municipio es uno de los más pobres de San Luis Potosí y la mayor parte de sus habitantes son indígenas; además, el 19.6 por ciento de su población enfrenta serios problemas para acceder a una buena alimentación

Entrega Ricardo Gallardo Becas alimentarias en Xilitla; arranca construcción de escuela
Foto: Especial
Sociedad 03/12/2021 12:50 Redacción Actualizada 12:50

Xilitla.- Con una inversión de 8.2 millones de pesos inició la construcción de la escuela primaria Justo Sierra y se entregaron Becas alimentarias a las familias de este municipio potosino.

Este municipio es uno de los más pobres de la entidad y la mayor parte de sus habitantes son indígenas; además, el 19.6 por ciento de su población enfrenta serios problemas para acceder a una buena alimentación.

Por eso, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona acudió a entregar las Becas Alimentarias, porque uno de los planteamientos que le hicieron, en su campaña, fue apoyos para tener que comer.

xilitla_escuela_2.jpg

Por eso los apoyos que se entregan están diseñados bajo criterios de calidad nutritiva que contribuyen en el ahorro del gasto familiar, con el fin de satisfacer otras necesidades básicas.

Y con el programa de construcción y rehabilitación de espacios escolares,  se fortalece el sistema educativo, porque se proporciona áreas dignas  tanto para las y los alumnos como maestros y maestras.

En su discurso, el mandatario estatal potosino dijo que su gobierno es incluyente y busca la igualdad para todos, por lo que ahora se reparte el dinero del estado entre la gente, no como en las pasadas administraciones que solamente se quedaban con los recursos y no hacían nada más que enriquecerse mientras el pueblo pasaba hambre.

“Hoy estamos rescatando a los municipios, estamos apoyando a su presidente Oscar Márquez Plascencia, y les puedo asegurar que Xilitla será uno de los municipios más importantes para el nuevo gobierno”, aseveró.

Hace poco más de un mes, en la comunidad de Apetzco, niños y niñas le pidieran al gobernador Ricardo Gallardo Cardona la construcción de una escuela y les cumplió al dar inició a la edificación de la primaria Justo Sierra.

Este plantel contará con 6 aulas, una dirección, servicios sanitarios, plaza cívica y una cancha multifuncional, con una inversión de 8.2 millones de pesos, la más alta realizada en la historia educativa de Xilitla.

Comentarios