26 / julio / 2021 | 10:34 hrs.

Envían a CEDH cinco quejas por despido injustificado en ayuntamiento de SLP

Tras el presunto despido de al menos 25 trabajadores, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos informó que sólo ha recibido los escritos donde se mencionan a cinco personas

Envían a CEDH cinco quejas por despido injustificado en ayuntamiento de SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 16/06/2021 14:19 Actualizada 14:19

Luego de que se diera a conocer que presuntamente el ayuntamiento de San Luis Potosí, despidió a poco más de 25 trabajadores por temas políticos, la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez, informó que se han remitido cinco quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por casos relacionados a probables despidos injustificados y cuestiones de discriminación laboral. 

Explicó que hasta el momento, sólo ha recibido por parte de tres personas un escrito en el que se menciona que en total se estipularon cinco afectados por temas de despidos presuntamente injustificados y discriminación laboral, en donde los quejosos solicitaban que en un plazo no mayor a las 24 horas se hiciera de conocimiento su situación ante la CEDH. 

Aunque destacó que de las presuntas 25 víctimas de despido injustificado y por temas políticos, hasta el momento no se han acercado a la coordinación para emitir una queja por situaciones que atenten contra los derechos de las y los trabajadores del Ayuntamiento Capitalino. 

Lee: Denuncian despido injustificado de ayuntamiento de SLP; acusan cuestiones políticas

"Por términos de fondos le correspondería al Tribunal Laboral trabajar sobre el asunto toda vez que las personas inicien acción legal al respecto. Estamos al pendiente de saber bien los elementos porque es importante identificar a la autoridad responsable, cómo ocurrieron los hechos y es en lo que no tenemos mucha claridad", argumentó. 

Cabe señalar que desde ayer, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, indicó que no se tratan de 25 ahora ex trabajadores sino de 74 personas a quienes únicamente no les renovaron el contrato, más no existe un despido injustificado como refirieron algunos regidores del cabildo capitalino.

Temas Relacionados
despido injustificado

Comentarios