27 / mayo / 2022 | 06:48 hrs.

Erigirán efigie para recordar al Rey del Wepa en SLP

La escultura la realizará el prestigiado artista potosino Juan Gorupo; será colocada en el Barrio de Tlaxcala

Rey del Wepa en SLP
Foto: Especial
Sociedad 07/11/2021 15:49 Redacción Actualizada 15:49

Por ser considerado como un impulsor de la paz entre los chavos banda de San Luis Potosí el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), apoyará la edificación de una estatua en honor de Juan Manuel Quistián, el Rey del Wepa,

Jesús Joaquín García Martínez, titular del Inpode, indicó que la escultura la realizará el prestigiado artista potosino Juan Gorupo y estará en el Barrio de Tlaxcala, lugar que lo vio nacer.

Será una escultura realista que presentará a El Rey del Wepa con su consola de controles de audio, bocinas y cartel tradicional de baile, que se realizará con la técnica de la metalurgia de fundición de bronce a la cera perdida, de aproximadamente 700 kilogramos, una altura de 2.2 metros y longitud de 1.5 metros.

El funcionario mencionó que la dependencia a su cargo apoyará a la realización de la estatua, misma que se logrará gracias a la iniciativa ciudadana y que no representará costo alguno al Gobierno del Estado.

Juan Manuel Quistián también participó en la administración pública, como director de Atención a la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez en el año 2014, donde apoyó y ayudó a las y los jóvenes a salir adelante, alejándolos de las adicciones y encausando sus energías hacia el deporte y actividades recreativas.

El líder del Kiss Sound conocido como El Rey del Wepa, perdió la vida el pasado mes y su muerte impactó al gremio de los sonideros y a todos sus seguidores, pues contaba con un gran prestigio como DJ.

También fue conocido como Tontín, y lograba crear un gran “sonidero” con sus bocinas y las cumbias que eran intervenidas con su voz, música que logró llevar hasta los Estados Unidos.

Era multifacético y también incursionó en la radiodifusión en la estación La Famosa 21, en la que conducía un programa donde ofrecía a la sociedad una alternativa objetiva, imparcial e innovadora de hacer radio.

Comentarios