El gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que San Luis Potosí también tiene problemas de falta de agua como Nuevo León.

“Nosotros no le andamos echando la culpa a otros estados”, señaló, asegurando que si el estado contara con suficiente abasto, se entregaría el agua sin problema a otros estados.

La falta de agua en Nuevo León y la entrega de agua por parte de San Luis Potosí, ha provocado una serie de ataques entre los pobladores de ambos estados, debido a esto, el mandatario resaltó que no es un tema contra la gente.

“Ha sido un tema muy controvertido con la razita de Nuevo León, no es nada contra ustedes, ni contra las autoridades, sin embargo, es un acto de responsabilidad el que nosotros como potosinos podamos  cuidar que no se cometa un ecocidio en la Huasteca Potosina, no es un tema de no querer dar, al contrario, si nosotros tuviéramos suficiente se las daríamos”, recalcó.

Detalló que es posible que gente de otros estados no tienen información sobre la situación que vive San Luis Potosí con la falta de agua, asegurando que es un tema complejo, pero no por ello, se culpa a otros estados, como Guanajuato.

Lee también

Ante este problema de agua en Nuevo León, el gobernador resaltó que quitarle el agua a los potosinos se trata de un “ecocidio” que no tiene que ver con los regios y reafirmó su amistad con ellos.

El gobernador exhortó a los pobladores de Monterrey a no continuar con los insultos discriminatorios en contra de los potosinos, y envió un mensaje: “Cada quién es responsable de lo que dice, yo solo les puedo desear que Dios los bendiga”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS