Más Información
A través de un comunicado, María de los Ángeles Hernández Ramírez, esposa de Gustavo Ramírez Galván, el chófer de indriver desaparecido en San Luis Potosí, denunció que las declaraciones del fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, "son falsas" en algunos aspectos.
El fiscal afirmó el día de ayer ante medios de comunicación que tuvieron reuniones con los familiares de Gustavo tanto el sábado 19 y el lunes 21 de agosto para darles avances de las investigaciones que se están realizando. Al respecto, la esposa afirmó:
“Afirma que el día de hoy lunes 21 de agosto se tuvo una reunión con familiares de Gustavo Ramírez con personal especializado para dar a conocer informes del avance de la investigación que se llevó a cabo este fin de semana, misma que no se llevó a cabo. De igual manera, manifiesta una conformidad por parte de la familia en cuanto al avance de dicha investigación, lo cual es indignante, ya que estamos totalmente desesperados", sostuvo María de los Ángeles.
Asimismo, confirmó que el sábado 19 de agosto sí se llevó una reunión con el fiscal, así como con titulares de la Policía de Investigación, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y con La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos respecto a la manifestación pacífica que se llevó a cabo al día siguiente en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) con la finalidad de que la ciudadanía se enterara del caso.
Detalló que en esa reunión se dieron a conocer los avances de la investigación, los cuales calificó de "insuficientes y contradictorios".
“Principalmente, hacemos énfasis en el tiempo que se está dejando pasar, lo cual es vital para dar con el paradero de nuestro familiar Gustavo Ramírez, sabemos que se cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para la búsqueda", agregó la esposa de la víctima.
Por último, exigió a las autoridades mayores resultados y que se dé información verídica tanto a la familia como a los medios de comunicación.
“Confiamos ampliamente en la promesa del señir gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para con la familia de Gustavo en que pronto se dará con su paradero y lo traerá con bien de vuelta a sus hijos, esposa, mamá y familia que tanto anhela su regreso", finalizó.