21 / mayo / 2022 | 09:49 hrs.

Estas son las sedes en las que se aplicarán pruebas gratuitas para detección del Covid-19 en SLP

Pese a que las unidades de detección instaladas el pasado 7 de enero concluyeron con la toma de muestras para confirmar la presencia o no de Covid-19, las unidades monitoras del Estado continuarán brindado el servicio

Estas son las sedes en las que se aplicarán pruebas gratuitas para detección del Covid-19 en SLP. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 17/01/2022 14:12 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:12

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que pese a que la campaña de detección de Covid-19 desplegada en 11 centros provisionales a lo largo del Estado, que comenzó el pasado 7 de enero, concluyó el servicio, la aplicación de pruebas rápidas continuará en las unidades monitoras de la entidad potosina.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Estado, indicó que durante 10 días de servicio, en las 11 sedes de detección provisional, se tomaron 37 mil 207 muestras de antígeno, con un promedio diario de tres mil 722 pruebas realizadas.

“Ahora la logística cambia, las personas que requieran diagnóstico, seguirán haciéndose en los centros de salud. Los puntos que se estaban utilizando como centro de toma de muestra como el Museo de la Máscara, Hospital Central, en el Centro de Convenciones dejan de operar”, así lo anunció el secretario de Salud.

Las sedes de Unidades Monitoras a lo largo del Estado a los que puede acudir la población potosina con sospecha de Covid-19 son:

Centro de salud Bosques de Jacarandas capital potosina, Unidad de medicina Familiar de Soledad de Graciano Sánchez, Centro de Salud Simón Díaz. Centro de Salud en Moctezuma, Centro de Salud en Cedral, Centro de Salud República en Matehuala, Centro de Salud Pólvora en Matehuala. Centro de Salud en Mexquitic, Centro de Salud en Santa María del Río y Centro de Salud en Villa de Reyes.

Centro de Salud Unidad Mixta en Puente del Carmen Rioverde, Centro de Salud Unidad Mixta en Alaquines, Centro de Salud Doracely en Ciudad Valles. Centro de Salud en Tamazunchale

Hospital básico Comunitario Tamazunchale, Hospital Básico Comunitario en Xilitla, Centro de Salud Matlapa. Centro de Salud en San Vicente, Centro de Salud en Coxcatlán, Centro de Salud en Huichihuayán, Centro de Salud Tanlajás y Centro de Salud en Tanquián de Escobedo.

Finalmente, Acosta Díaz De León, puntualizó que la campaña inicial de 10 días, emergente de toma de muestras que fue iniciativa del Gobernador del Estado, concluyó, aunque se continuará con la toma de muestras debido a que hay “muestras suficientes” en el Estado.

Temas Relacionados
Pruebas gratuitas San Luis Potosí

Comentarios