29 / mayo / 2022 | 00:34 hrs.

Extrabajadoras del Instituto de las Mujeres de SLP se manifiestan pacíficamente; exigen su restitución

Las siete mujeres que se agruparon, hicieron un llamado al gobernador, para que intervenga por ellas y puedan ser restituidas a sus antiguos puestos laborales

Extrabajadoras del Instituto de las Mujeres de SLP se manifiestan pacíficamente; exigen su restitución
Extrabajadoras del Instituto de las Mujeres de SLP se manifiestan pacíficamente; exigen su restitución. Foto: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 08/03/2022 16:36 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:40

Desde la mañana de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las extrabajadoras, del Instituto de la Mujer del Estado (IMES), instalaron mantas al exterior e interior del Instituto para que se destituya a la directora Marcela García, por la violencia ejercida en contra de ellas, derivado del despido injustificado al que fueron sometidas. 

Las afectadas, explicaron que el pasado 16 de febrero, acudieron como cualquier día laboral a sus oficinas, sin embargo, al entrar al edificio ubicado en el Centro Histórico de la capital potosina, la administradora del Instituto las refirió a la oficina de la Dirección en donde una persona de la Oficialía Mayor del Estado, les notificó su recesión de contrato, pese a que las ocho afectadas y un masculino tenían contratos de basificación y estaban sindicalizadas. 

"No se nos dio la justificación, un día solo se llegó y se nos dijo que nuestro contrato no seguía y esa misma tarde nuestras huellas fueron borradas" comentó, Nayeli, ex trabajadora por más de seis años en el IMES, despedida sin justificación alguna. 

Las más de siete mujeres que se agruparon en la manifestación pacífica, hicieron un llamado al gobernador del Estado, para que intervenga por ellas y puedan ser restituidas a sus antiguos puestos laborales. 

Por su parte la Marcela García, omitió dar detalles sobre el estatus laboral de las afectadas, ya que dijo que el procedimiento y el despido fue realizado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, por lo que el IMES no ha violentado sus derechos laborales.

Temas Relacionados
IMES mujeres San Luis Potosí

Comentarios