01 / julio / 2022 | 05:15 hrs.

Falta de mantenimiento acorta vida útil de puentes en SLP

El mantenimiento debe darse de forma permanente en todos los puentes y no sólo en los que manifiestan fallas a la vista

Falta de mantenimiento acorta vida útil de puentes en SLP
Foto: Especial
Sociedad 24/05/2022 14:37 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:37

El puente de avenida Universidad en la capital de San Luis Potosí, ha causado controversia por las fisuras y deterioro derivado de su antigüedad y alta carga de tráfico cotidianamente, sin embargo, esto no es un tema nuevo, pues desde hace tiempo se ha venido advirtiendo sobre la falta de mantenimiento en todos los puentes de la ciudad, según señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Juan Manuel Pérez Herrera.

El líder constructor, explicó que todo el sistema de puentes requiere de mantenimiento, el cual, desgraciadamente desde hace mucho tiempo no se lleva a cabo conforme a las necesidades de cada estructura.

Cabe destacar que recientemente el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), confirmó que existe un proyecto para intervenir este antiguo puente, e incluso, se planteará a la ferroviaria Kansas City hacer uso de mayor superficie para ampliar los carriles del mismo.

 

 

Al respecto, Pérez Herrera dijo que es una acción positiva, aunque debe realizarse no sólo un "parcheo", sino un proyecto de rehabilitación de fondo, aunado a que consideró, que la administración estatal debe destinar un presupuesto anual para la rehabilitación de puentes.

"El problema es que requieren mantenimiento periódico, mantienen su estabilidad siempre y cuando se dé el mantenimiento para que el agua pluvial fluya y no los dañe, es básico, son mantenimientos no costosos que pueden alegar la vida de los puentes que existen en la ciudad".

Comentarios