Sociedad

Familiares de Gustavo, conductor de aplicación desaparecido en SLP, buscarán apoyo del gobernador

Acusan que les prometieron una reunión con el fiscal a cambio de que quitaran el bloqueo, pero éste no se encontraba cuando los citaron

Familiares de Gustavo, conductor de inDrive desaparecido en SLP
15/08/2023 |14:06
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Ángeles Hernández y Martín Antonio Ramírez, esposa y hermano del conductor de inDriver desaparecido de nombre Gustavo Ramírez, indicaron a medios de comunicación que seguirán con acciones que den a conocer el caso, además que buscarán ayuda con el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Martín Antonio Ramírez relató que fue el pasado jueves 10 de agosto cuando su cuñada le llamó para pedirle de favor si le podía ayudar a buscar a Gustavo, ya que había perdido contacto con él mientras éste se encontraba realizando un viaje de inDriver.

“Entonces, me pasaba los audios donde mi hermano dice que se le está haciendo sospechoso el viaje, que le pongamos atención a su ubicación en tiempo real, pero su ubicación se deja de compartir a las 9:15, 9:20, entonces por ello ella se preocupa”, relata.

Tras perder el contacto con él, se dispusieron a buscarlo en puntos donde había estado o en calles aledañas a altas horas de la madrugada y al día siguiente, sin embargo, no dieron con algún indicio de él.

“La ubicación que marca en la captura de pantalla del viaje es enfrente de la feria, en una colonia que se llama Las Margaritas y ya de ahí marca varios puntos del viaje, pero el último punto de donde nos marca la ubicación es en La Pila, ahí se pierde toda conexión”, dijo.

Posteriormente, continuaron la búsqueda y acudieron con la Policía Ministerial, así como a diferentes hospitales, pero, de nuevo, no hallaron rastro de él. Sin embargo, al realizar la denuncia, se encontró el carro donde se trasladaba Gustavo.

“Al día siguiente en la mañana es cuando se hace la denuncia ante el 911 y de ahí se empieza a abrir la investigación (…) el auto apareció en Bachoco, nos dirigimos ahí y efectivamente el carro estaba ahí, pero el carro estaba limpio, es decir, no tenía indicios de nada”.

Ante su desesperación, el día de ayer decidieron realizar un bloqueo en la carretera 57 para dar a conocer el caso y presionar a las autoridades. Tras estos hechos, lograron una reunión con las autoridades, donde les pidieron quitar el bloqueo.

“El día de ayer nos hicieron una reunión, nos dijeron que íbamos a estar con el fiscal para que quitáramos el bloqueo, pero ya después cuando llegamos a fiscalía no estaba el fiscal, ya nada más nos dijeron que iban a seguir con las investigaciones”, indicó Ángeles Hernández.

Por último, la esposa de Gustavo comentó que sí volverían a hacer algún tipo de marcha porque ya se encuentran desesperados: “ya estamos desesperados. Ya no podemos, no sabemos nada de él, nada, nada mis hijos. Están desesperados. Me preguntan todos los días por él”, finalizó