11 / agosto / 2022 | 13:05 hrs.

Fenapo 2022: ¿Cuánto costará el taxi desde la feria? Estos son los costos por zona

Además de las rutas del transporte gratuito para llegar a la Fenapo, el sistema de Mi Taxi implementó tarifas fijas en la zona metropolitana de SLP; el servicio de aplicación no podrá recoger pasaje en la feria

Fenapo 2022: ¿Cuánto costará el taxi desde la feria? Estos son los costos por zona
Fenapo 2022: ¿Cuánto costará el taxi desde la feria? Estos son los costos por zona. Foto: Especial
Sociedad 03/08/2022 13:01 Nancy Lizet Hernández Actualizada 13:06

Cómo parte de las estrategias de movilidad para la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el patronato pactó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes operar, mediante el sistema de transporte urbano, cuatro rutas gratuitas y el sistema de Mi Taxi.

Según informó el patronato, las plataformas no podrán recoger pasaje de la feria, es decir, podrán llegar en transporte de Uber, InDrive, u otro; sin embargo, a la salida no podrán retirarse en este tipo de plataformas, ya que sólo se permitirá la operación del taxi.

El sistema Mi Taxi funcionará mediante un esquema de prepago, al escanear el código QR se podrá acceder a la web donde vienen las nueve zonas, las tarifas diurnas, nocturnas y, además tras finalizar la transacción, se imprime un recibo con la información de la unidad, así como del conductor.

Estas son las tarifas de taxi por zonas 

Zona 1, que corresponde a los alrededores de la colonia Satélite, el costo de la tarifa será de 26 pesos diurna y 30 pesos nocturna.

Zona 2, que aborda Jardines del Sur y los alrededores, la tarifa diurna costará 44 pesos y 48 nocturna.

Zona 3, que comprende la primera sección del oriente con colonias de los alrededores a la carretera 57, la tarifa será de 60 pesos y 64 nocturna.

Zona 4, que contempla colonias del oriente tanto de San Luis como de Soledad, tendrá una tarifa de 81 pesos por el día y 85 en la noche.

Zona 5 correponde a colonias como privadas de la Hacienda, Rivas Guillén y gran parte de las colonias soledendes, y tendrá un costo de 103 pesos y una tarifa nocturna de 107 pesos.

Zona 6 que comprende el área de la periferia, como Potreros, los Gómez y Real del Potosí, con costo de 121 y 125 pesos.

Zona 7 se ubican los alrededores de la Delegación de La Pila y el Real del Potosí con valor de 137 pesos y una nocturna de 141.

Zona 8, que abarca de Jassos, Milpillas y próximos a Ciudad Satélite reportará tarifas de 155 pesos y 159 de noche.

Zona 9 abarca todo el perímetro desde Palma de la Cruz hasta Pozuelos, con tarifas de 186 pesos diurna y 190 nocturna.

 

Temas Relacionados
FENAPO 2022

Comentarios