[Publicidad]
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera, no descartó su salida de la dependencia y aseveró que esta decisión dependerá en mucho de las próximas pláticas que pueda tener con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona sobre su plan sexenal en materia de procuración de justicia.
“Yo espero tener un diálogo con el gobernador electo en breve, ustedes saben que mi nombramiento culmina hasta en 2024, pero el propio gobernador electo en campaña ha mencionado que haría una transformación de la procuración de justicia, lógicamente que se tendría que hacer a través del Congreso y para mi es importante saber en qué consiste esa transformación y si todo el personal de la Fiscalía, incluyéndome a mí, vamos a ser tomados en cuenta o no”.
Reiteró la necesidad de conocer con detalle el planteamiento del nuevo gobierno, pues es lo preponderante para poder tomar una decisión al respecto, asimismo refirió que la máxima casa de estudios potosina UASLP “es su casa”, ha trabajado por más de 30 años en la Facultad de Derecho por lo que no puede descartar eventualmente regresar a esta institución.
Por último, indicó: “tengo a salvo mis derechos universitarios y si en algún momento esto me permite tener una nueva perspectiva, pues lo haré, pero por ahora ya no quisiera especular más, primero hay que lograr el diálogo con el gobernador electo y ver de qué se trata la transformación que pretende”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: A 100 días del arranque, FIFA revela el póster oficial del torneo

Más de San Luis
Mezcales potosinos conquistan América y Europa con medallas en certámenes internacionales

Economía y negocios
San Luis Potosí tiene capacidad energética, pero requiere infraestructura para detonar nuevas inversiones: Sedeco

Estado
Se investigará supuesto uso de personal de Sedarh para trabajo en rancho del titular Jorge Díaz, sentencia Gallardo


