La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares informó que el pequeño Ian Yael Escobedo Juárez reportado como desaparecido desde el pasado 21 de marzo en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina, se encuentra ubicado y no se teme por su integridad, pero se está trabajando para que el niño sea devuelto a su madre.

García Cázares explicó que se trata de un problema de índole familiar “el niño no está desaparecido”, la pareja está separada y legalmente se llegó al acuerdo de que la madre conviviría con el niño de lunes a viernes y el padre los fines de semana, pero en el último intercambio fue que el padre simplemente ya no devolvió al pequeño.

Añadió que en días pasados se estuvieron haciendo actos de investigación y en efecto se llegó al resultado de que el pequeño Ian Yael se encuentra con su padre por lo que no hay indicios de algún riesgo a la integridad del menor, sin embargo la madre interpuso la denuncia y por ley se le tiene que devolver.

Lee:

Dijo además que en estos momentos se está apelando a poder convencer al padre del niño sobre las consecuencias de que no entregue a su hijo a su madre dado que ella cuenta con la guardia y custodia, siendo que la acción que llevó a cabo se configura el delito de Sustracción de Menores lo cual tiene pena privativa de cárcel.

Finalmente García Cázares insistió “se trata de una cuestión de índole familiar, no es un niño que está desaparecido, tiene ficha de búsqueda pero está con su papá, esto realmente encaja en sustracción de menores… pero esperemos que podamos concientizar al padre para que se pueda resolver”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS