21 / enero / 2022 | 17:07 hrs.

Fiscalía especializada en feminicidios debe ir más allá de buenas intenciones: activista

Es necesario contar con personas que estén informados sobre lo que es la violencia de género, que estén interesados en el tema y sobre todo “que no revictimicen”, mencionó la activista Arely Torres Miranda

Fiscalía especializada en feminicidios debe ir más allá de buenas intenciones: activista
Fiscalía especializada en feminicidios debe ir más allá de buenas intenciones: activista
Sociedad 26/10/2021 12:34 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:34

La semana pasada la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de San Luis Potosí denunció que el punto de acuerdo para comenzar la discusión sobre la creación de esta Fiscalía fue rechazado debido a intereses partidistas. 

Ante este panorama su buscó la opinión de mujeres que participan en la lucha feminista en San Luis Potosí. Arely Torres Miranda, señaló que si en verdad se constituye un ente para investigar bajo perspectiva de género los asesinatos de mujeres, debe tener recursos suficientes, además de contar con “funcionarios que realmente estén capacitados y no se vuelvan parte de la inoperatividad del sistema".

Lee: Apoyaría bancada del PVEM propuesta de fiscalía en feminicidios si se fortalece

Es necesario contar con personas que estén informados sobre lo que es la violencia de género, que estén interesados en el tema y sobre todo “que no revictimicen”, que las familias, quienes también son víctimas, no se vean envueltas en la burocracia para que haya acceso a la verdad y la justicia. 

La activista mencionó que “en el papel, todo es una muy buena idea, sin embargo al llevarlo a la realidad, se convierte en la inauguración de un elefante blanco y solo se retoman las acciones o eventos cuando se acercan las fechas como el 8 de marzo y el 25 de noviembre, hace falta ir más allá de las buenas intenciones”, finalizó.

Comentarios