27 / mayo / 2022 | 07:51 hrs.

Formaliza Ricardo Gallardo creación del Consejo Potosí para desarrollo económico

El consejo, que será presidido por el gobernador, estará integrado por quince consejeros ciudadanos de reconocimiento público y conocimiento de la realidad económica y social

Formaliza Ricardo Gallardo creación del Consejo Potosí para desarrollo económico
Foto: Especial
Sociedad 28/01/2022 12:36 Redacción Actualizada 12:42

San Luis Potosí.- El sector empresarial y representantes de la sociedad potosina participará en el desarrollo y la competitividad económica del estado, mediante la planeación y ejecución de políticas públicas, en materia de inversión productiva e infraestructura en beneficio colectivo.

Así se establece en el Decreto Administrativo que crea el Consejo Consultivo Potosí, firmado por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento se explica que es indispensable la participación ciudadana en la elaboración de planes y acciones públicas y, con ello, participar en la toma de decisiones de manera conjunta con el sector público estatal y lograr así  un desarrollo más justo, equilibrado para toda la población.

Con este Consejo se busca terminar con el rezago que ha tenido el estado, durante décadas; además, ante los desafíos que enfrenta esta nueva administración, el titular del Ejecutivo establece la necesidad de incluir a representantes de diversos ramos de la economía y que la actividad productiva debe tener como sustento una infraestructura,  con instalaciones y servicios acordes a las necesidades actuales.

El Consejo Consultivo Potosí que será presidido por el gobernador Ricardo  Gallardo Cardona, y estará integrado por quince consejeros ciudadanos de amplio reconocimiento público y conocimiento de la realidad económica y social del Estado.

Lee: Gobernador de San Luis Potosí llama a respaldar Guardia Civil

Así como por un representante de las cámaras y organismos empresariales; además de los secretarios General de Gobierno, de Finanzas, el de Desarrollo Económico, que fungirá como secretario técnico del Consejo, y un representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el decreto se definen las facultades del Consejo Consultivo Potosí: emitir opinión en la proyección y ejecución de las políticas públicas en materia de inversión productiva, infraestructura pública y desarrollo económico en el estado.

Proponer prioridades y adecuaciones a los programas de desarrollo económico del estado; sugerir acciones de desarrollo que promuevan la inversión económica; asesorar al titular del Ejecutivo en la planeación económica y desarrollo productivo del estado, y demás atribuciones relacionadas con los propósitos del decreto.

Los consejeros ciudadanos serán designados por el presidente del Consejo, tomando en cuenta su experiencia en temas de desarrollo económico y prestigio en la sociedad potosina, su participación será a título de colaboración ciudadana y de carácter honorífico, rigiéndose por los principios de buena fe y propósitos de interés general.

Además, se convocará, con el carácter de invitados especiales, a servidores públicos de dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno, personas físicas o morales, profesionistas, académicos, representantes de organizaciones e instituciones civiles y expertos nacionales e internacionales, que puedan coadyuvar con su experiencia y opinión al análisis en temas específicos.

Temas Relacionados
San Luis Potosí Ricardo Gallardo

Comentarios