[Publicidad]
La contienda para definir a quién encabezará la Dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) quedó nuevamente paralizada, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito ordenara suspender cualquier avance relacionado con el nombramiento.
La medida fue resultado del juicio de amparo presentado por el académico José Edgar Durón Puente, quien acusa haber sido marginado del proceso pese a cumplir con los requisitos y entregar la documentación en tiempo.
La resolución judicial, señaló que no podrá realizarse ningún acto que implique continuar con la designación hasta que se determine si la suspensión se mantiene o no de manera definitiva.
Lee: Estudiantes toman las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UASLP por caso de abuso sexual
De acuerdo con el juez, la exclusión señalada por el docente puede representar una vulneración a principios básicos como igualdad, no discriminación y debido proceso, lo que implicaría riesgos de afectaciones irreparables si el procedimiento siguiera su curso.
En su demanda, Durón Puente argumentó que fue descartado sin fundamento y que la universidad no tomó en cuenta su postulación pese a haber cumplido con cada etapa establecida. Este señalamiento, según el juzgado, implica un impacto directo en sus derechos, motivo por el cual se concedió la medida cautelar para “congelar” temporalmente la elección.
La audiencia incidental quedó agendada para las 9:38 horas del próximo 16 de diciembre, fecha en la que la autoridad federal analizará si la suspensión provisional se convierte en definitiva mientras continúa el trámite del amparo.
En caso de que las anomalías denunciadas se confirmen, el proceso podría ser anulado o sujetarse a nuevas directrices para garantizar el respeto a los principios constitucionales y estatutarios.
Mientras tanto, la Facultad de Derecho deberá mantener en pausa cualquier preparación o avance relacionado con la elección, a la espera de lo que determine el Poder Judicial de la Federación.
En plena etapa de renovación académica, la decisión del juez vuelve a colocar al proceso bajo la lupa y prolonga la incertidumbre sobre quién será la próxima persona al frente de la dirección.
[Publicidad]
Más información

Nación
México registra primer caso de “super gripa” A H3N2; "no representa motivo de alarma" dice Salud

Sociedad
Frenan elección de nueva dirección de Facultad de Derecho de la UASLP

Municipios
Santuario de Guadalupe de SLP ha recibido más de 8 mil asistentes este 12 de diciembre

Metrópoli
Presidenta de Villa de Pozos acatará decisión del Congreso de SLP sobre destitución del Concejo



