El secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, aseveró que el gobierno de Juan Manuel Carreras dejó 487 toneladas de medicamentos caducados en bodegas de la dependencia estatal, mismos que dejaron de entregarse a potosinas y potosinos.

La cifra representa el acumulado de medicinas que se echaron a perder desde el 2017 hasta los primeros meses del 2021, de acuerdo con el equipo de Comunicación del mandatario estatal, Ricardo Gallardo.

Lee también: 

“Tenemos que buscar la forma de compartir esos medicamentos con otras instituciones de salud, ya sean hospitales privados [o] con centros de salud, y evitar lo que ha pasado antes”, dijo Acosta Díaz de León durante el recorrido que efectuó en el Hospital Central, en la capital potosina, donde además presentó al doctor Jorge Aguilar García como el nuevo director General de este nosocomio.

También nombró a Martha Griselda Rangel como directora médica, cargo que desde la creación de este hospital no había sido ocupado por una mujer. El secretario de Salud indicó que María Guadalupe Colorado Juárez será jefa de enfermeras debido a que el 90% de los trabajadores de enfermería son mujeres.

También te puede interesar:

Durante el recorrido, Daniel Acosta Díaz de León visitó la zona donde se encuentran los medicamentos caducados y mencionó que en esta nueva gestión no se permitirá que vuelva a suceder lo mismo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS