15 / agosto / 2022 | 14:37 hrs.

Gobernador de SLP lamenta la trágica muerte de 50 migrantes en Texas; exige solución de fondo

Ricardo Gallardo señaló que no ha recibido reportes sobre potosinos entre las víctimas; asegura que penas mayores a traficantes de personas frenaría este tipo de situaciones

Gobernador de SLP lamenta la trágica muerte de 50 migrantes en Texas; exige solución de fondo
Foto: Samuel Estrada
Sociedad 28/06/2022 12:27 Samuel Estrada Actualizada 12:27

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó los hechos ocurridos en San Antonio, Texas, en los que fallecieron 50 personas migrantes tras ser abandonados en un trailer por traficantes de personas, asimismo comentó que al momento no le han reportado que entre las víctimas de este suceso haya potosinos, ya sean fallecidos o supervivientes.

“La verdad es que es un hecho muy lamentable, pero la realidad es que todo esto es una problemática de origen que tiene que ver con las condiciones sociales de los países. Lo que tenemos que hacer los gobiernos estatales es brindar las oportunidades labores en nuestro propio territorio para que no tengan que migrar a otros países”, comentó.

De forma enérgica, el gobernador potosino dijo que “ya basta de estar lamentando este tipo de muertes”, pues señaló que lo que se tiene que hacer es trabajar para que las personas no tengan que irse a Estados Unidos.

 

 

Por ello, destacó la importancia de que en San Luis Potosí exista toda la oferta laboral que se requiera. Detalló que ahora existen más de cinco mil nuevas ofertas de empleo y antes del cierre del trimestre se buscan crear otros cinco mil nuevas fuentes de trabajo.

Gallardo Cardona añadió que por el momento, aún no hay ninguna confirmación por parte de la cancillería sobre si existe algún potosino entre las víctimas, pero se dijo confiado en que lo más probable es que no, lo que se sabe es que son mayoritariamente gente originaria de los estados del sur del país como Chiapas y Tabasco.

Finalmente, sugirió que se deben de hacer algunas adecuaciones legales a nivel federal para evitar que sucedan este tipo de cuestiones, para empezar castigar con mucha mayor dureza a los traficantes de personas.

 

 

“Hoy no está tan penado, lo que incentiva a que muchas personas se dediquen a eso, ya hicieron su negocio de eso. En San Luis Potosí ya hemos rescatado a más de 400 personas migrantes, esto va a seguir sucediendo hasta que no haya una solución de fondo, se necesita ajustar la legislación federal”, puntualizó.

Temas Relacionados
Migrantes Muerte de migrantes

Comentarios