José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la asociación Perteneces, relató a EL UNIVERSAL San Luis Potosí cómo es que, desde su asociación, han buscado crear un proyecto que provea de un flujo constante de dinero a aquellas personas que están privadas de su libertad.

El proyecto se encuentra vigente en el Centro Estatal Penitenciario de Ciudad Valles, donde los internos se encargan de la creación de bolsas hechas de hilos de plástico.

José Mario resaltó que la importancia de este tipo de proyectos es que, normalmente, el trabajo en las cárceles no se realiza de manera periódica, lo que conlleva a que no pueda apoyar a su familia que se encuentra afuera y que esta se desintegre.

“Aunque pensarías que pasa en México, no sucede de esta forma: un trabajo constante para los internos, o sea, el flujo de tener un recurso todas las semanas.”, indicó.

Por otro lado, resaltó que las bolsas son muy bonitas y que se están vendiendo en mercados muy estrictos en cuanto a calidad se refiere, en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que tiene la idea de que haya también un cliente en México para así tener dos líneas.

“Nos estamos asociando para ver si podemos vender esos productos sensibilizando a la gente: no estás comprando una bolsa (…) además estás apoyando a una persona que está en la cárcel y con esta bolsa, con el pago que tú haces de esta bolsa, estamos ayudando a que las personas tengan trabajo, puedan reparar los daños”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS