02 / julio / 2022 | 20:20 hrs.

Homicidios registrados el fin de semana, iniciaron con riñas en bailes de SLP

El secretario de Seguridad Municipal, indicó que los homicidios derivaron en su mayoría de riñas por bailes clandestinos

Homicidios registrados el fin de semana, iniciaron con riñas en bailes de SLP
Foto: Especial
Sociedad 05/05/2022 16:23 Xochiquetzal Rangel Actualizada 16:26

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, calificó como atípica la violencia, homicidios y hechos delictivos que se presentaron en la capital potosina el pasado fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, los cuales aseguró, se derivaron de riñas por bailes en vía pública y consumo excesivo del alcohol.

 

 

Sostuvo que el incremento “atípico” de la violencia durante el fin de semana, aseguró que en coordinación con la policía estatal y la Sedena se realizaron diversos rondines por la capital potosina, en donde además de detenciones, se desarticularon siete bailes clandestinos que se encontraban en vía pública obstaculizando la vialidad y propiciando hechos delictivos por el consumo de alcohol.

“Esos bailes nos generan un entorno de violencia que se da por el consumo excesivo de alcohol. Los homicidios que se dieron algunos se registraron de riñas”, precisó.

Villa Gutiérrez, ejemplificó que el pasado 1 de mayo en la comunidad “La Melada” ubicada en la delegación de Bocas, fueron asesinadas dos personas, una mujer y un hombre quienes presuntamente eran madre e hijo, tras una fiesta familiar en donde por rencillas internas se generó una riña y el asesinato con arma de fuego de estas dos personas.

 

Lee másGloria Trevi en San Luis Potosí. ¿Cuándo será el concierto y costos de los boletos?

 

Además señaló que durante el 3 de mayo día de la Santa Cruz, los festejos en vía pública en la capital potosina, se incrementaron, no obstante de estos bailes no se registraron decesos o riñas, ya que dijo que estas reuniones en vía pública lograron ser disuadidas.

Asimismo, comentó en entrevista, que existen colonias con altos índices de eventos por riñas, que contribuyen a la violencia, en donde comentó que se han intensificado rondines y se han desplegado elementos del área de inteligencia para dar con los líderes de las pandillas.

Destacó el caso de la colonia Arbolitos, la cual comentó desde hace tres semanas ha “presentado movimientos atípicos”, por violencia y riñas, en donde ya se identificaron a los líderes de pandillas que se encuentran disputándose la zona, aunque recalcó que esta disputa no tiene nada que ver con crimen organizado, si no con un tema pandilleril, mismo que ha generado un incremento de violencia y hechos delictivos en esta colonia.

 

Comentarios