Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó la inminente despenalización del aborto en la entidad por parte del Congreso del Estado y aseveró que tendría que demostrar su soberanía al margen de resoluciones de instancias federales como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cruz Perales informó que esta mañana los obispos de México emitieron un comunicado en donde se destaca “la vida de cada persona humana es una obra maravillosa de dios, quien nos creó para vivir en comunión con él y con los demás en el amor, el ser humano es único desde el momento de la concepción”.
Asimismo el religioso aseguró que en su momento hubo acercamiento con las autoridades pero la realidad es que hay diputadas y diputados que ya tienen muy marcada su decisión de acuerdo a su ideología o porque son cosas, lineamientos que ya vienen desde el nivel federal.
Cabe destacar que incluso hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se pueda penalizar la interrupción del embarazo y en favor del derecho a decidir de las mujeres, sin embargo el vocero del arzobispado aseveró “yo creo que los Congresos deben tener su autonomía”.
Finalmente indicó que cada estado debería imponerse en favor de su ciudadanía, puesto que de no ser así “¿Dónde queda la soberanía?”.