26 / julio / 2021 | 13:01 hrs.

Iglesia católica de SLP será aliada de Ricardo Gallardo para preservar paz: vocero

Juan Jesús Priego felicita a gobernador y edil de la capital electos; en esta entidad la jornada electoral resultó exitosa, señala. Agrega que es tiempo de unidad, de darse la mano y olvidar colores

Iglesia católica de SLP será aliada de Ricardo Gallardo para preservar paz: vocero
Foto: Especial y tomada de Facebook
Sociedad 16/06/2021 13:31 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:02

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, felicitó a Ricardo Gallardo como gobernador electo del estado y le envió como mensaje que en la iglesia católica potosina tendrá un aliado para preservar la paz, tomándole la palabra de construir una sociedad en la que se pueda "vivir sin miedo".

Detalló: "Quisiéramos hacer extensiva nuestra felicitación a Ricardo Gallardo Cardona como gobernador electo de San Luis Potosí, de igual forma a Enrique Galindo Ceballos como alcalde electo de la capital del estado, así como a todos los otros candidatos que ya hayan recibido su constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral".

Indicó que ya pasó el tiempo de la polarización y es normal que en tiempo de elecciones se desborden las pasiones, pero afortunadamente en San Luis Potosí la jornada electoral resultó exitosa y sin hechos que lamentar, salvo algunas agresiones verbales que prácticamente son inevitables.

Pero ahora, dijo, es tiempo de unidad, de darse la mano, de olvidar los colores y de trabajar por San Luis Potosí, especialmente por un estado progresista, con oportunidades de trabajo y sobre todo, pacífico, así como también con el tema de la salud asegurada y la mejor educación para los jóvenes.

Por otro lado, cuestionado sobre los señalamientos que hacen algunos medios nacionales en el sentido de que Gallardo Cardona es uno de los dos gobernadores electos que están bajo investigación de la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que finalmente son temas que tendrán que resolver las autoridades correspondientes, "pero los votos ahí están y es la voluntad popular", apuntó.

etp

Comentarios