El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, calificó de "escandaloso" el caso de los elementos de la Guardia Civil Estatal detenidos en Zacatecas vinculados a la presunta "siembra" de cuerpos en el vecino estado y sostuvo que la autoridad de procuración de justicia debe dar celeridad al tema para que se esclarezca lo sucedido.

Cruz Perales mencionó: "Es responsabilidad de ambos gobiernos brindar mayor seguridad a la zona… Ya les tocará a las autoridades correspondientes resolver el caso, pero la realidad es que los policías solo tienen dos opciones: o son buenos policías o son policías corruptos involucrados en delitos".

Lee:

Dijo, además, que es muy lamentable que se esté desviando el foco del asunto; pareciera que ambos gobiernos están más preocupados por el tema de que los cuerpos “son tuyos, no son míos, que me los echaste” en lugar de estar concentrados en lo más importante, que es que son siete personas asesinadas, siete personas que tienen que ser identificadas y que tienen familias agraviadas.

El religioso insistió en que ya es un caso escandaloso, pero es algo que, infortunadamente, se vive en todo el país, y lo peor es que hay miles de cuerpos sin ser identificados; ojalá que estos siete no se sumen a esta estadística. Apuntó que pareciera que los políticos no viven en la misma realidad, porque para ellos en México se vive con paz y tranquilidad.

Finalmente, detalló que no es algo nuevo; por información incluso de propias parroquias y sus feligreses de comunidades en esta zona fronteriza, se sabe que la situación de violencia por las actividades de los grupos criminales es algo muy presente y que no se ha podido resolver ni de un lado ni del otro.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]