19 / agosto / 2022 | 18:59 hrs.

Iglesia católica no rechaza a homosexuales, ni piensa que “se van a ir al infierno”: arzobispado de SLP

El vocero Juan Jesús Priego Rivera asegura que respeta a la comunidad LGBTTI+, ya que muchos de ellos son feligreses

Iglesia católica no rechaza a homosexuales, ni piensa que “se van a ir al infierno”: arzobispado de SLP
Iglesia católica no rechaza a homosexuales, ni piensa que “se van a ir al infierno”: arzobispado de SLP. Foto: Samuel Estrada
Sociedad 29/06/2022 20:05 Samuel Estrada Actualizada 20:05

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, aseveró que la Iglesia Católica ni condena ni piensa que las personas de la comunidad LGBTTI+ “se van a ir al infierno”, por el contrario son respetados e incluso se hace labor pastoral con ellos para que puedan vivir una vida cristiana plena.

“Nadie puede ser rechazado por sus creencias, por sus opiniones ni por sus preferencias sexuales, queremos decir entonces a la comunidad LGBTTI+ que la iglesia no está en contra de ellos, muchos son hijos de la iglesia porque recibieron el bautismo, entonces nosotros no somos sus enemigos, no compartiremos algunas cosas, pero su derecho a manifestarse y pensar diferente la iglesia no lo va a cuestionar”, señaló.

Insistió en que la gente que piensa que la iglesia condena a las personas de esta comunidad o que piense que se van a ir al infierno, pues de una vez que se quiten eso de la cabeza, de ninguna manera es así “la verdad es que como sacerdote he tenido contacto personal con muchas personas homosexuales que quieren llevar una vida cristiana plena y nosotros les orientamos sobre cómo pueden hacerlo”.

Priego Rivera, añadió que contrario a condenarlos o rechazarlos, la iglesia los acoge con una gran calidad pastoral, no obstante interrogado en el sentido sobre si esto podría abrir la puerta para eventualmente avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, refirió “eso lo dejamos para el futuro”.

Finalmente, indicó que todos los sacerdotes de alguna u otra forma han tenido la experiencia de escuchar la confesión y aconsejar a personas que preocupadas revelan que sienten atracción por personas del mismo sexo, pero quieren vivir cristianamente “y creemos que es posible, no hay ninguna enemistas de la iglesia para con ellos”.

Temas Relacionados
LGBT

Comentarios