[Publicidad]
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales dijo esperar que las movilizaciones que se esperan en el marco de este 2 de octubre en la capital potosina, recuerden verdaderamente el origen de la conmemoración alusiva a los hechos sangrientos de 1968 y no se preste para cometer actos vandálicos.
"Ojalá que sea una experiencia en donde incluso las nuevas generaciones estén al tanto de que se trata, he visto entrevistas de jóvenes que se manifiestan los 2 de octubre y ya ni saben de que se trata.
Habría que replantear que realmente se trate de una protesta con un sentido en relación a los hechos que se vivieron y las causas que llevaron a ello”, dijo Cruz Perales.
Lee: San Luis busca ser ciudad sede de entrenamiento y fan fest para Mundial 2026
Insistió que valdría la pena que quienes van a manifestarse realmente estuvieran al tanto y que realmente lo que expresen y lo que se diga sea para que no se vuelvan a repetir hechos tan lamentables, así como garantizar los derechos sobre todo de los estudiantes y por supuesto también del derecho a manifestarse.
Cuestionado sobre si la movilización convocada en San Luis Potosí estaría relacionada de alguna manera con los adeudos que hoy mantiene el Gobierno Estatal con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mencionó que definitivamente toda institución tiene sus estatutos y quienes están adentro deben de asumirlos con fidelidad.
Por último que al margen de desconocer los detalles, pues ojalá haya una reivindicación de las instituciones y se cumplan los acuerdos ya establecidos, si hay fondos que están pendientes de entregar a la UASLP pues que se entreguen y se respeten los convenios.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Confirman el asesinato de empresarios de Villa de Reyes reportados como desaparecidos

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga



